El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, entregó un balance de la situación del suministro de agua potable en el área de concesión de la sanitaria y destacó que el 99% de los clientes cuenta con suministro normal.

La empresa informó que en Tongoy, hay 2.300 clientes afectados por rotura en aducción. Los equipos se encuentran trabajando en el lugar para reparación y se dispusieron medidas de mitigación. Se advierte lenta reposición, pues se trata de un ducto muy extenso y el llenado de la red demorará varias horas. Señalaron que se actualizará la información y hora posible de normalización.

En tanto, en Coquimbo y La Serena, el suministro fue repuesto para 40.000 clientes afectados durante la noche por el corte de fuerza mayor para reparar aducción.

En Illapel, ya se encuentra con agua potable, aunque con alguna inestabilidad que puede producir bajas presiones o intermitencias.

Para Salamanca, el suministro fue repuesto, mientras algunos equipos se encuentran abordando una rotura que afecta a 30 clientes. El sistema sigue inestable por sobredemanda, por lo que es posible que se registren cortes.

En La Herradura, hay casos puntuales y acotados con dificultades, por cortes de energía eléctrica. Se instaló un generador para tener mayor respaldo.

“Nuestros equipos se mantienen en terreno y atendiendo situaciones puntuales que puedan surgir, pero en general el servicio está operando bien”, dijo Nazer y agradeció a los trabajadores de la sanitaria.

El gerente agregó que la empresa continúa en constante coordinación con las autoridades y monitoreando el estado de redes.