El Servicio de Salud de Concepción adoptó medidas como dotar de mayor personal, reasignación de camas o apoyo a la red SAMU, como algunas de las medidas para afrontar el fin de semana largo.

Lo anterior debido a emergencias derivadas del consumo excesivo de alcohol o alimentos, las cuales se suman a las consultas regulares durante las fiestas patrias.

De ahí la necesidad de refuerzo de las distintas áreas, y entre las estrategias se cuenta un mayor stock de insumos y medicamentos, equipamiento clínico, una ambulancia extra y refuerzo de personal, como lo explicó el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Por su parte, Sergio Opazo, director del Hospital Regional de Concepción, apuntó a la reasignación de camas y otras medidas que se mantendrán a lo menos hasta el martes.

Ambos directivos reiteraron el llamado a la comunidad para que asista por dolencias regulares en los consultorios, a fin de evitar atochar la Emergencia del Hospital Regional, disponible para casos vitales.