Nota publicada en ANC Chile

Tongoy y Coquimbo, las ciudades más afectadas tras la emergencia del pasado miércoles, viven en estos momentos su segunda noche de vigilia.

Ya entrada la noche estamos en las calles más afectadas de Coquimbo, donde las olas removieron incluso la linea del tren desplazándola de 12 a 15 metros del lugar original. La avenida principal, Baquedano, esta bajo escombros y el agua llego a los pies de unos condominios.

La gente pernocta en las calles cuidando sus enseres, evitando saqueos mientras Carabineros y Armada resguardan el lugar. El estado de excepción se mantiene vigente.

Ha sido una jornada dura para los habitantes de Tongoy y Coquimbo, en donde personal militar ha estado recogiendo escombros, barros y, además, se advierte el mal estado anímico de los habitantes.

Los robos han sido la nota triste de la jornada. Diversos saqueos mantienen en alerta a las autoridades que constantemente realizan rondas por la ciudad evitando que la falta de suministro eléctrico sea aprovechado por la delincuencia.

Rondas de vecinos reunidos bajo los braceros marcarán la pauta esta noche.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar