Sorpresa causó la noticia de la muerte de Eduardo Bonvallet. El comentarista deportivo de 60 años fue encontrado sin vida la mañana de este viernes en una habitación del hotel Nogales en Providencia.

Durante la tarde, el inspector de la PDI, Felipe Valdés, detalló que la causa de muerte del ex deportista fue una asfixia por ahorcamiento, esto debido a la lesión que presentaba en la zona cervical, en específico en el cuello. Asimismo, se estableció que la hora de su fallecimiento fue alrededor de las 10 am.

En tanto, el parte policial señala que el cuerpo del comunicador fue descubierto colgado con un cinturón en la cocina de la pieza 213 del establecimiento. En el mismo, se especifica que el ex seleccionado nacional se encontraba solo, aunque se pudo determinar que durante la madrugada había compartido con amigos e ingerido bebidas alcohólicas.

Hotel Nogales | Marcelino Mardones

Hotel Nogales | Marcelino Mardones

Cartas

La fiscal a cargo del caso, Margarita Millares, explicó a Radio Bío Bío que se pudo establecer que no hubo intervención de terceros y que todo indicaría que se trata de un suicidio. Además comentó que en el lugar se descubrieron tres cartas que pertenecerían al conductor. “Se encontraron unas cartas al parecer fueron escritas por el señor Bonvallet, estamos tratando de precisar si fue así, y será parte de la investigación determinar si estás fueron escritas por él. Podemos concluir que sí, pero de todas maneras tenemos que periciarlas”, dijo.

Hasta el lugar llegaron amigos, familiares y Juan Miguel Nazur, director de radio La Clave, donde Bonvallet trabajó en los últimos meses. “Lamentamos el fallecimiento de Eduardo Bonvallet, un compañero de trabajo, un gran profesional, uno de los comunicadores más grandes de este país”, aseguró.

Nazur aprovechó el momento para desmentir algunos rumores que aseguraban que el ex seleccionado nacional había sido desvinculado de la emisora. “Son solo rumores, Eduardo estaba bien, iba a volver a trabajar. Estaba todo ok. (…) Les pido apoyo para la familia, porque es un momento muy duro”, agregó.

Por su parte, Jean Pierre Bonvallet hijo del ex entrenador, señaló que pudo hablar con su padre el día jueves sin notar algún cambio que justificara su determinación.

Lee también: Eduardo Bonvallet y su última entrevista: “Yo no creo que tenga una larga vida”

El cuerpo de Eduardo Bonvallet fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizará el procedimiento de rutina.

En las afueras del Hotel, también se juntó un grupo de personas quienes quisieron rendir sus respetos al fallecido comentarista.

Mira aquí algunas fotos

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar