En el Te Deum realizado en la Catedral de Valdivia, el obispo Ignacio Ducasse llamó a recomponer al país de las crisis sociales, asegurando que asustan los niveles de crispación en el debate público.

Sin la presencia del intendente Egon Montecinos, y encabezado por el Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, se realizó la mañana de este viernes el tradicional Te Deum, en oración por Chile, esto en el marco de las Fiestas Patrias.

En la tradicional homilía, el obispo Ducasse mostró preocupación por diversos temas políticos y sociales, señalando que el proyecto país debe velar por el bien del Estado y no por los proyectos personales, llamando a poner la dignidad de las personas en el centro de la convivencia social.

Ducasse también aseguró que preocupa la relación entre el dinero y la política, calificándolo como “relaciones impropias”.

El sacerdote además sostuvo que tras el torbellino de diversas situaciones que han afectado a la sociedad, estamos viviendo una crisis de credibilidad y confianza que está provocando profundas grietas en la convivencia social, asegurando que es preocupante el tono del debate en este momento en el país.

Ducasse además criticó el debate del proyecto de aborto que se está dando en el parlamento.

Por último, el sacerdote hizo un llamado a trabajar por el reflotamiento de la energía moral de la nación, asegurando que es importante trabajar por sanar recomponer y reconstituir la nación.