El presidente de la Multigremial de Bío Bío, Jorge Guzmán, calificó como grave que las medianas empresas queden en “tierra de nadie” con la reforma laboral, ya que quedan en poder de los sindicatos y esto los afectaría de forma negativa.

El dirigente lamentó que el Gobierno no esté tomando en cuenta la opinión de los emprendedores, ya que pese a las reuniones que han sostenido con autoridades, el tema ideológico sigue siendo más fuerte que los fundamentos presentados.

Guzmán señaló que todas las medianas empresas con más de 49 trabajadores estarán obligadas a tener sindicatos, lo que calificó como grave, porque dejaría a estas compañías en poder de los grupos sindicales.

El representante solicitó ser escuchados y tomados en cuenta ya que -dijo- la CUT no representa a todos los trabajadores y tiene una posición principalmente ideológica.

El presidente de la multigremial de Bío Bío valoró el acuerdo para mejorar las condiciones de las pequeñas empresas, pero solicitó a las autoridades que tomen en cuenta a los miles de trabajadores que se desempeñan en ellas y que no destruyan la labor que realizan.