El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló esta mañana que es muy pronto entregar cifras, ya que se está recién evaluando la situación tras el terremoto que afectó al norte del país.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco del Te Deum Ecuménico que se realiza este viernes en la Catedral Metropolitana. En la instancia, el Secretario de Estado señaló que “Es muy pronto para poner números sobre la mesa, estamos recién evaluando todo”.

A lo anterior agregó que hay ministros en terreno, y que durante esta tarde otro grupo de autoridades viajarán a la zona de la catástrofe. “Tenemos que esperar, hacer los números y de ahí empezar a ver los temas presupuestarios de reasignaciones de prioridades”, destacó Valdés.

Asimismo, la autoridad llamó a la calma. “Como dije ayer, Chile tiene recursos para hacerse cargo de esto, por lo tanto, las otras personas que han tenido catástrofes y han dicho ‘nos van a quitar la plata’ no, no se trata de eso, se trata de priorizar por otras cosas”, agregó.

Por otro lado, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, también se refirió a la situación que se vive en el norte y valoró la actuación de las personas en las localidades afectadas por el movimiento telúrico. “Las alertas han funcionado de forma oportuna, demoraron poco y evitaron hechos mayores. Es una lección que hay que sacar en esta oportunidad”.