temas del día

Nacional


Ministra de Salud destaca funcionamiento de toda la red tras terremoto en zona norte

Visita de Bachelet a la zona | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Camen Castillo, valoró este viernes la respuesta de la red asistencial en la zona del terremoto, descartando algún riesgo sanitario para los usuarios.

La secretaria de Estado destacó que sólo hubieron daños menores en una torre del hospital de Coquimbo, pese a lo cual reconoció situaciones “dramáticas”, en especial lo sucedido en el Cesfam de Tongoy que fue anegado por el tsunami.

“Hubo mucha reacción solidaria en las distintas áreas”, resaltó la titular del Minsal”, agregando que “de alguna manera la parte sanitaria se recuperó rápidamente, por lo menos para dar respuesta inmediata”

Consultada por un eventual reforzamiento de los servicios sanitarios, Castillo estimó que si bien no ha sido necesario requerir apoyo, se destinó un equipo llevando medicamentos e insumos dado que el tsunami mojó algunas áreas de hospitales y consultorios.

Por otro lado, la ministra sentenció que “no hay un riesgo sanitario”. Sin embargo, agregó que hubo pacientes a los que hubo que reubicados en lugares de mayor seguridad.

“Llamar a la tranquilidad, en este momento estamos con toda la red funcionando, si se tiene alguna emergencia sanitaria acuda al establecimiento cercano y recibirá la orientación en caso de no estar disponible”, sentenció la titular de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados