¿encontraste un error?
avísanos

La poco conocida carrera futbolística del “gurú” Eduardo Guillermo Bonvallet

UEstadísticas
Publicado por

El comentarista deportivo Eduardo Bonvallet será recordado por sus ácidas críticas al entorno futbolístico, su paso como entrenador y su incondicional amor a la selección chilena, pero muchos no conocen su pasado como jugador de fútbol profesional.

El “gurú” se inició como jugador en Universidad de Chile, su “equipo de niño” como él decía, y debutó con los azules un 16 de mayo de 1973, en el empate 3-3 ante Unión Española, elenco dirigido por el técnico Ulises Ramos.

Tras el partido, Bonvallet llamó rápidamente la atención por su calidad técnica, y el 29 de diciembre del 73 el volante defensivo sería la gran figura del clásico universitario ante Universidad Católica, cotejo el cual finalizó igualado 3-3.

Y el jugador se dio también el gusto de marcarle a su archirrival Colo Colo, un 1 de mayo de 1974, tras anotar en el Estadio Nacional el 2-1 definitivo ante los “albos” con apenas 19 años, en un encuentro clasificatorio para Copa Chile.

En total, Bonvallet anotó cinco goles en los azules y disputó un total de 59 partidos oficiales.

Tras su paso por Universidad de Chile, el “gurú” defendió los colores de Universidad Católica, siendo parte del equipo que logró el ascenso a primera división en 1975. Luego del campeonato, el jugador fue transferido a O´Higgins de Rancagua, elenco que defendió en la Copa Libertadores de 1979.

En 1980 Bonvallet partió al extranjero, al Fort Lauderdale de Estados Unidos, y allí fue elegido como uno de los mejores del campeonato. Pero las alegrías no duraron mucho, ya que el jugador tuvo algunos problemas personales con el técnico y debió regresar a Chile, a Unión San Felipe, equipo en el cual se retiró en 1983.

Selección de Chile

En La Roja, el ex comentarista deportivo tuvo destacadas participaciones.

Bonvallet jugó 24 partidos, 11 oficiales y 13 amistosos, por la Selección Chilena y participó en el plantel que jugó la final de la Copa América de 1979, las Clasificatorias al Mundial y posteriormente la Copa Mundial de la FIFA España 1982, consignó la ANFP.

Además, como dato, el “gurú” fue llamado a los 14 años a la selección chilena por por Rudi Gutendorf, y a los 18 debutó con la adulta siendo dirigido por Caupolicán Peña.

URL Corta: http://rbb.cl/cv10

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP