Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, afirmó que no basta con las disculpas de Ezzati a nombre de la Iglesia para restituir las confianzas.

Cruz realizó estas declaraciones desde Estados Unidos tras la homilía del cardenal Ricardo Ezzati en el Te Deum de este 18 de septiembre, donde el arzobispo se tomó un tiempo para pedir disculpas por la polémica en que se ha visto envuelto en los últimos días, señalando que “me valgo de la oportunidad para pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos”.

Juan Carlos Cruz dijo a Radio Bío Bío que según la doctrina católica el perdón se pide con nombre y apellido y que se debe reparar el daño causado, enfatizando que Ezzati no hace esas cosas.

Agregó que el cardenal Ezzati no permitió que lo nombraran en una comisión, donde no hay nadie del hemisferio sur. Y sostuvo que ahora es muy fácil pedir perdón e insistió en que “los perdones son trabajados”.

Finalmente, Juan Carlos Cruz destacó que lo que importa en este momento en Chile es brindar apoyo a la gente afectada por el terremoto en el norte.