Vuelve la normalidad a los recintos asistenciales de la región de Valparaíso, que fueron evacuados tras el terremoto y posterior alarma de tsunami que se dio para todo el borde costero la tarde del miércoles.

Dos de los 11 establecimientos de la Red del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, fueron desocupados preventivamente para trasladar a sus pacientes y funcionarios a zona seguras.

Uno de los recintos fue el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde la evacuación se realizó en forma vertical. Medida a la que añadió al Adriana Cousiño de Quintero, centro hospitalario que está ubicado bajo la cota de inundación, donde los pacientes fueron trasladados a un colegio cercano.

A casi dos días del sismo la red vuelve a la normalidad, según indicó la directora dubrogante del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Sandra Lanza.

17 pacientes del Hospital de Quintero, dos médicos de turno, una matrona y tres enfermeras, se trasladaron al Colegio Alonso de Quintero.

Mientras que las unidades de Emergencia Adulto e Infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke fueron evacuados verticalmente y se constituyó el Comité Operativo de Emergencia del establecimiento, el cual visitó todos los servicios clínicos y de apoyo para constatar el estado de los pacientes y funcionarios.

Es importante también destacar que la Unidad de Emergencias no registró el ingreso de pacientes heridos ni con infartos producto del terremoto.