El tenista Hans Podlipnik (162°) se impuso con oficio y autoridad en tres sets al novel Jordi Muñoz-Abreu (1.028°) en el Club Palestino y le dio el segundo punto a Chile sobre Venezuela, por el paso al Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

La primera raqueta nacional partió de menos a más y con el apoyo del público, que se conectó con su juego esforzado, se terminó imponiendo por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y 26 minutos de juego en el Court Central ‘Juan Yarur Lolas’ del recinto ubicado en Las Condes.

Podlipnik entró algo confiado por la diferencia de ranking, que su rival redujo con mucha movilidad y sabiendo que no tenía nada que perder. El criollo quebró en el quinto game e impuso su derecha para terminar ganando el set inicial por 6-4 en 42 minutos.

En el segundo parcial el debutante venezolano mostró mucha personalidad y puso contra las cuerdas en el cuarto game al local, quien logró mantener su saque y romper el del rival en el séptimo juego para encaminar el set y ganarlo por 6-3 en 54′.

En el tercer set el máximo exponente nacional intensificó su saque y red, mientras que su rival apostó a puntos ganadores con su revés plano y con slice. El chileno se esforzó al máximo para romper en el octavo game y tuvo luego dos match points para ganar 6-3 el set final. El penúltimo punto fue ovacionado por el público y el capitán, Nicolás Massú, porque Hans se lanzó a lo ‘Boris Becker’ para ganar una pelota en la red.

Este triunfo se sumó al de Gonzalo Lama (375°) que se impuso en tres sets a Ricardo Rodríguez (346°) y ahora queda el dobles del sábado que hasta ahora se compone de Christian Garín (548° en dobles) y Juan Carlos Sáez (364°) ante Muñoz y Luis David Martínez (794° y 277° en duplas).


*Partido finalizado*


Primer Set: 6-4 para Podlipnik
Segundo Set: 6-3 para Podlipnik
Tercer Set: 6-3 para Podlipnik
Cuarto Set:
Quinto Set: