temas del día

Nacional


Gobernación de Limarí confirma desaparición de 3 personas en sector de Caleta Totoral

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernación de la provincia de Limarí, región de Coquimbo, lamentó la existencia de 3 personas desaparecidas en el sector de Caleta Totoral producto del terremoto de este miércoles. Además, existen 23 mil clientes sin luz y problemas de conectividad en las zonas centrales y aledañas de la comuna de Combarbalá y de Monte Patria.

El gobernador de la provincia de Limarí, Cristián Herrera, explicó que Carabineros recibió la denuncia de presunta desgracia por 3 personas que vivían en la zona de la caleta Totoral ubicada en la comuna de Ovalle.

La máxima autoridad provincial confirmó que dichas personas se encuentran desaparecidas, por lo que se realiza la búsqueda en conjunto con la fuerza pública.

En tanto, la provincia de Limaría mantiene problemas de conectividad por presencia de rodados de gran tamaño en la comuna de Combarbalá en el sector del Durazno, que une la zona con Punitaqui y también en la cuesta Los Mantos. Mientras, que la comuna de Monte Patria tiene problemas en la zona de Maiten, Maqui y el sector de Tulahuen.

El alcalde de esa comuna, Juan Carlos Castillo, explicó el balance preliminar de las viviendas dañadas en su zona.

El gobernador Herrera expresó que la cifra de casas dañadas podría aumentar debido a que aún no se tiene acceso a varias de las 222 localidades que componen la comuna de Monte Patria, debido a la existencia de grandes rocas que la gobernación pretende tronar para poder despejar las vías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados