Nacional


Dirigenta de Alto Bío Bío piden forraje para sus animales ante escasez de alimentos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Afectados por la falta de forraje se encuentran las comunidades de Alto Bío Bío, de acuerdo a la werkén pehuenche Carmen Paine, quien solicitó que se realice una segunda entrega para alimentar a los animales.

La dirigenta manifestó que las comunidades más afectadas por esta carencia son las de Butalebún, Trapa Trapa, Malla Malla y Ralco Lepoy, donde ya no existiría alimento para entregar al ganado.

Paine señaló que están realizando las solicitudes necesarias a la Seremi de Agricultura del Bío Bío, pues considera que aún falta una entrega de forraje para quienes habitan el territorio cordillerano, pues la que se efectuó anteriormente era respecto a la sequía, faltando una relacionada al periodo invernal.

La werkén sostuvo que seguirán con las gestiones para obtener esta segunda entrega, donde si es necesario llegarán hasta el ministro de Agricultura, pues para muchos comuneros sus animales son parte principal de su sustento familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados