La Democracia Cristiana de Los Ríos evalúa dejar la Nueva Mayoría si el Intendente no concreta en los próximos días una reunión que permita superar el conflicto existente por el manejo político de Los Ríos.

Aumenta la molestia de la falange local, al no concretarse hasta el momento la reunión comprometida por el intendente Egon Montecinos para dialogar con el partido y encontrar una solución al problema que les mantiene distanciados de la Nueva Mayoría.

Santiago Rosas, el presidente regional de la DC, dijo que la máxima autoridad regional no ha mostrado ningún interés de solucionar las cosas.

El también alcalde de Lago Ranco, dio un ultimátum a Montecinos, asegurando que si no se concreta la reunión en los próximos días, evaluarán las acciones a seguir en el encuentro regional de la DC del 26 de septiembre, no descartando abandonar la Nueva Mayoría.

El presidente de la DC de Los Ríos dijo que el problema en la región escaló a nivel nacional, al ser expuesto en Santiago en un encuentro nacional de la falange, informándose de la situación al Ministro del Interior, Jorge Burgos, por lo que espera un cambio de actitud de la primera autoridad regional.