“Que se tenga en cuenta lo que Ricardo Ezzati ha hecho por la UCSC”, pidió el arzobispo de Concepción a quienes cuestionan que el edificio de rectoría lleve su nombre.

Tras hablar del perdón en la homilía del Te Deum, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí fue consultado sobre los cuestionamientos que ha realizado la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción al nombre “Monseñor Ricardo Ezzati” del edificio de rectoría y que también alberga aulas y oficinas administrativas.

Según los estudiantes, no se condice con los valores que se pretenden promover en la universidad, más aún cuando se conoció el contenido de correos electrónicos que intercambiaba con el también cardenal Errázuriz.

En medio de la polémica, el arzobispo y también Gran Canciller de la institución, Fernando Chomalí, sólo pide recordar lo que Ezzati hizo por la Universidad Católica de Concepción.

No obstante, los estudiantes siguen recolectando firmas para presentar la próxima semana, formalmente, el requerimiento de cambio de nombre del edificio al Arzobispado, proponiendo “Monseñor Valech” en vez de “Ezzati”.