El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que se trasladaron 294 militares, 37 infantes de marina en el Buque Aldea y dos helicópteros a la región de Coquimbo para prestar ayuda tras el terremoto.

El secretario de Estado se refirió al tema tras finalizar el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, instancia en la cual el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó el aumento del número de fallecidos producto de la catástrofe.

En tanto, Gómez afirmó que este viernes serán trasladados cinco pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos a diferentes hospitales de la Región Metropolitana por la gravedad que presentan. Sin embargo aclaró que las lesiones no fueron producto del terremoto.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que existen 100 personas albergadas, 642 damnificadas y 60 viviendas destruidas. además de 40.000 hogares que permanecen sin suministro eléctrico.

Durante la mañana de este viernes se entregará un nuevo balance sobre la situación que afecta al norte del país. Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional se reunirá a las 19:00 horas en la Onemi.