¿encontraste un error?
avísanos

ANFP envía condolencias a la familia de Bonvallet y recuerda su pasar por La Roja

Agencia UNO
Publicado por

Por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se unió al pesar por la muerte del exseleccionado nacional Eduardo Guillermo Bonvallet.

Junto con enviar condolencias a la familia del ex jugador, entrenador y comentarista, el comunicado recuerda los número que dejó Bonvallet vistiendo La Roja, destacando su participaciones en la Copa América 1979, donde se disputó la final, y en la Copa del Mundo de España 1982, donde fue parte importante del plantel.

Asimismo destaca su carrera como jugador profesional en nuestro país, donde defendió los colores de cuatro equipos y su paso por el balompié estadounidense.

Revisa el comunicado completo.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, por encargo del Directorio, hace llegar sus condolencias a la familia de Eduardo Bonvallet Godoy (QEPD), ex seleccionado nacional, quien falleció esta mañana a los sesenta años de edad.

Bonvallet jugó 24 partidos, 11 oficiales y 13 amistosos, por la Selección Chilena y participó en el plantel que jugó la final de la Copa América de 1979, las Clasificatorias al Mundial y posteriormente la Copa Mundial de la FIFA España 1982.

Como jugador profesional, defendió a los clubes Universidad de Chile (1972-1974), Universidad Católica (1975-1977; 1981-1982), O’Higgins (1978-1979), Fort Lauderdale, de Estados Unidos (1980), Tampa Bay Rowdies, de Estados Unidos (1983) y Unión San Felipe (1983). Sumó 237 presencias en su carrera.

Fue entrenador de varios equipos y sus últimos años los dedicó al comentario deportivo en diversos medios de comunicación, tarea que hasta su fallecimiento realizaba en radio La Clave.

Sus funerales se informarán oportunamente.

URL Corta: http://rbb.cl/cv0r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP