Como un problema menos calificó el alcalde de los Ángeles, Esteban Krause, que la cárcel biprovincial no se construya en esta comuna, esto tras el anuncio de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien dijo que este recinto penitenciario se edificaría en San Carlos, provincia de Ñuble.

El jefe comunal manifestó que la construcción de una cárcel, un relleno sanitario o una planta de tratamiento de aguas servidas, siempre es una preocupación para las autoridades y también para los vecinos de los sectores cercanos a este tipo de iniciativas.

Krause sostuvo que la decisión tomada por Blanco de construir la cárcel biprovincial en Ñuble, para la ciudad de Los Ángeles es un problema menos, porque existía preocupación de los vecinos principalmente de los sectores rurales ante la posibilidad de que se edificara cerca de sus hogares.

Respecto al tema de la distancia que tendrá este nuevo recinto penitenciario con la capital de la provincia de Bío Bío, el alcalde señaló que éste tendrá que ser un punto a considerar por quienes delinquen, pues deberán cumplir condena lejos de sus familias.

En relación al edificio de la antigua cárcel, que se ubica en el área urbana de Los Ángeles, el jefe comunal sostuvo que este espacio se le entregará al municipio y la idea es usarlo para crear un centro geriátrico que permita atender a los adultos mayores de la comuna.