Internacional


Terremoto en Chile provoca alza de marea en la costa oriental de Japón

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alza de marea se produjo en la costa oriental de Japón, casi 24 horas después del terremoto 8,4 que afectó a la región de Coquimbo durante la tarde de este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Meteorología japonesa.

A eso de las 3 de la madrugada (18:00 GMT) del jueves, la agencia advirtió de una posible subida de las aguas, de 20 cm a un metro a lo largo de toda la costa oriental del archipiélago, específicamente desde la isla septentrional de Hokkaido hasta Okinawa en la extremidad sur.

Según se informó, olas de 10 cm fue registraron en el litoral de Iwate antes de las 06:30 horas locales (21:30 GMT del jueves), y luego uno más importante, de 30 cm a las 07:13 cerca de la ciudad costera de Kuji, situada en la misma prefectura de la costa noreste de la isla principal de Honshu.

Asimismo, olas de unos 10 cm se registraron asimismo en varios puntos de la costa, desde el norte hasta el sur.

Recordemos que el hecho en Chile provocó un tsunami que causó graves daños en localidades como Tongoy y Concón tras el paso del agua por las ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados