Tecnología


Terremoto en Chile: Avisa en Facebook a tus familiares y amigos que te encuentras bien

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al igual como ha sucedido con otras grandes tragedias a nivel mundial, la red social Facebook puso a disposición de sus usuarios una herramienta para notificar que se encuentran a salvo, luego del fuerte terremoto magnitud de 8.4 que afectó a 7 regiones de Chile.

A través de ella, puedes percatarte de si tus amigos o familiares en la zona afectada han marcado que se encuentran bien. De igual manera, si tú te encuentras en la zona, puedes usarla para alertar a tus contactos en Facebook que estás sin novedad.

Una opción interesante es que si un familiar o amigo tuyo logró comunicarse contigo pero no tiene acceso a Facebook, puedes avisar por él que se encuentra sin problemas.

Hay que recordar que la idea de esta herramienta es que la utilicen sólo personas que pudieron verse aisladas o lesionadas por el sismo. Si no resides en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, deberías abstenerte de usarla para no generar un exceso de alertas entre tus contactos.

Si prefieres no recibir las alertas de tus contactos, puedes desactivarlas en la esquina superior derecha del recuadro.

Para acceder a la herramienta de Facebook y revisar tus contactos o notificar tu situación, ingresa a la página del Terremoto de Chile 2015.

Facebook

Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados