Nacional


Puerto de Valparaíso reinicia operaciones suspendidas por el terremoto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerto de Valparaíso reinició sus operaciones, tras ser suspendidas por el terremoto y tsunami ocurrido la tarde de ayer en la zona central del país.

La empresa portuaria, en coordinación con la Armada de Chile y cada uno de sus concesionarios, realizó una evaluación técnica de todo el proceso de los track de navegación, que corresponde a las áreas de maniobra, las bitas y las defensas de los sitios de atraque, además de revisar las explanadas de los terminales.

Además se trabajó en coordinación con Zeal para la operación del transporte terrestre desde y hacia el puerto.

“Luego de la coordinación con la autoridad marítima, podemos informar que se han restablecido las operaciones y las faenas en puerto Valparaíso, por lo que comienzan a operar con normalidad todos los sitios de atraque”, señaló Cristián Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.

Vialidad indicó que no hubo daños en la ruta y los transportistas reinician sus operaciones.

Por su parte los atraques de naves se iniciarán a las 11:00 horas una vez que éstas retornen a la bahía y puedan reatracar y finalizar sus operaciones de estiba y desestiba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados