Nacional


Primeras imágenes muestran grave destrucción dejada por terremoto en región de Coquimbo

Plaza de Tongoy | Moreno Natural ‏| @haroldolivares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este jueves han comenzado a llegar las primeras imágenes desde las comunas de la región de Coquimbo, que fueron las más afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 registrado la tarde del miércoles.

Las fotografías han comenzado a ser difundidas por usuarios de redes sociales, a medida que empieza a retornar la energía eléctrica y la señal de teléfonos móviles en la zona norte del país.

En las capturas, se puede ver parte de la grave destrucción que dejó el sismo y de los posteriores trenes de olas que llegaron al borde costero.

Recordemos que estos trenes de olas se internaron varias cuadras en las ciudades costeras de la región, entre ellas Coquimbo, Tongoy y Canela, según confirmaron los alcaldes a Radio Bío Bío.

Además, informaron que hay varias casas destruidas de manera parcial o total, así como carreteras dañadas o cortadas por derrumbes de cerros no sólo en las comunas ya mencionadas, sino que también en otras localidades como Salamanca y Monte Patria.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Galería en permanente actualización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados