Nacional


Presidenta declara estado constitucional de excepción de catástrofe en la IV región

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Bachelet declaró estado constitucional de excepción de catástrofe en la región de Coquimbo, tras su recorrido por la zona afectada por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre.

“La presidenta de la República tras diversas conversaciones que ha tenido vía telefónica con los funcionarios que estamos acá, hemos tomado la decisión en uso de sus atribuciones exclusivas de declarar estado de emergencia constitucional de catástrofe en la totalidad de la cuarta región de Coquimbo”, sostuvo la mandataria.

Cabe consignar que el último informe de la Onemi detalló que hay 428 albergados, 610 damnificados, 288 viviendas con daños menores, 175 viviendas inhabitables y 179 casas destruidas.

De estas cifras, 409 albergados, 596 damnificados, 286 viviendas con daños menores, 174 viviendas inhabitables y 177 casas destruidas, corresponden a Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados