Continúan las imprecisiones para decretar preemergencia ambientales en Osorno. La tarde del miércoles se decretó la alerta, sin embargo, duró menos de 24 horas activa.

La autoridad sanitaria informó que la calidad del aire obligaba a aplicar la medida, panorama que horas más tarde cambió luego que se notificara que las condiciones climáticas durante la madrugada, se presentaron diferentes a lo advertido.

Teresita Cancino, jefe la Salud en la provincia de Osorno, explicó que la predicción climatológica que tenían para este jueves no correspondía a lo que realmente ocurrió, ya que el viento y las temperaturas ameritaban bajar la preemergencia decretada el miércoles.

A pesar de todo lo acontecido, la autoridad dijo que confían en sus predicciones. De esta manera, indicó que durante fiestas patrias no se deberían presentar situaciones de este tipo, considerando la emisión de humo desde las parrillas.

Se espera que la emisión de humo durante el fin de semana, debido a la presencia de espacios abiertos, no perjudique el nivel de material particulado contaminante en la ciudad.