Pasadas las 00:00 horas de este jueves el director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó el balance de la situación nivel nacional luego del terremoto que azotó a la zona centro y norte del país.

Según lo señalado por Toro las comunas de Illapel, Canela y Salamanca fueron las más afectadas a causa del movimiento telúrico registrado a las 19:54 horas del miércoles.

Asimismo dio cuenta que se mantiene el corte del suministro de agua potable para los sectores de Illapel y Salamanca.

Pasadas las 23:00 horas, la Onemi había informado que el SHOA suspendió la alarma de tsunami en las regiones de Aysén y Magallanes.

Luego, pasadas las 00:30 horas se suspendió también la alarma de tsunami en la región de Los Lagos y pasadas las 01:30 horas se canceló la alarma en la región de Los Ríos, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández.

Posteriormente, cerca de las 03:00 horas de este jueves la Onemi informó que se suspende la alarma de tsunami en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Y minutos después también se suspendió en La Araucanía.

Cerca de las 04:30 horas de la madrugada se canceló la alarma de tsunami en la región de Arica y Parinacota y en Isla de Pascua.

Aproximadamente una hora más tarde se informó la cancelación de la alarma de tsunami en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío. Por lo que sólo se mantiene en las regiones de Atacama y Coquimbo.