temas del día

Internacional


Nicaragua evacuó miles de personas por unas horas tras terremoto en Chile

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicaragua evacuó la noche del miércoles durante unas horas de manera preventiva a 18.000 personas de las comunidades de la costa del Pacífico, tras el terremoto de 8,4 grados y alerta de tsunami que se registró en Chile, informó el gobierno.

“Se hizo sonar la sirena en todo el pacífico de Nicaragua” y “en pocos minutos las 83 comunidades que están en riesgo a la hora que se producen estos fenómenos se dio la movilización” de buscar refugios, dijo el asesor presidencial para temas de riesgo Guillermo González.

Según el funcionario, durante la alerta se movilizaron “cerca de 18.000 personas en toda la zona costera”.

Antes de la medianoche las autoridades permitieron a los pobladores que regresaran a sus casas, señalaron varios medios de comunicación.

Nicaragua probó su sistema de alerta luego que el Centro de Tsunami de Estados Unidos informó que el terremoto de Chile generaría pequeñas olas en las costas de Centroamérica, explicó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados