Nacional


Ministro Burgos informa que hay 70 mil hogares sin energía eléctrica en Región de Coquimbo

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, comunicó al país que la presidenta Michelle Bachelet decidió decretar Estado Constitucional de Excepción de Catástrofe en la Región de Coquimbo, luego de recorrer la zona más afectada por el terremoto magnitud 8,4 y posterior tsunami.

El secretario de Estado comentó que la mandataria se movilizó por distintas zonas de Coquimbo, ciudad que se vio duramente afectada por el maremoto, desplazándose luego a comunas de la provincia del Choapa, donde hay casi 70 mil hogares sin servicio de energía eléctrica sin que se sepa cuando se restablecerá.

Por esto, según Burgos, se hace pertinente reforzar las medidas de seguridad en aquellos sectores ante la eventualidad de que la energía no regresará cuando termine la luz del día.

El titular de Interior adelantó que el jefe de zona será el general de brigada Schafik Nazal Lázaro, quien arribará a la región en las próximas horas y que determinará si es necesario el aumento de tropas para resguardar la seguridad.

En tanto, alabó el comportamiento de la infraestructura del país y cómo se comportó la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados