Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias en las dependencias de la Onemi, el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que la cifra de víctimas fatales tras el terremoto y tsunami registrado este miércoles aumentó a 12 personas.

Se trata de un hombre de entre 60 y 70 años, cuyo cuerpo fue rescatado en horas de la tarde desde la playa Peñuelas de Coquimbo en un operativo realizado por el GOPE de Carabineros y la Armada.

De esta manera, son 8 las personas que perdieron la vida en la región donde se ubicó el epicentro del terremoto. En tanto, otras tres personas se contabilizan como fallecidas en la región de Valparaíso y una en la Región Metropolitana.

En tanto, el informe consigna cinco presuntas desgracias, y son 64 personas que integran los equipos de búsqueda y rescate los que trabajan para poder determinar su paradero.

“Quisiera, a nombre del gobierno, agradecer a todos quienes han enfrentado de manera ejemplar las consecuencias de este sismo, de una intensidad que lo ubica como el sismo más fuerte que ha habido durante lo que corre de 2015″, sostuvo.

Adicionalmente, el ministro consignó que unos 40.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico, trabajándose para su reposición.