La ministra de Justicia Javiera Blanco anunció que se construirá una cárcel en la comuna de San Carlos en la provincia de Ñuble y descartó la implementación de un nuevo recinto penitenciario para Los Ángeles.

En conversación con La Radio la secretaria de Estado sostuvo que el proyecto se considera en el marco de la denominada “agenda corta” del Gobierno, por lo que se pretende dar prioridad a la iniciativa con trámites más expeditos.

En esa línea Blanco dijo estar consciente de la necesidad que existe en esta materia en la región del Bío Bío, por lo que se están buscando terrenos en el área no urbana, que cuenten con las condiciones necesarias para edificar.

Asimismo la ministra enfatizó que este será el único recinto penitenciario que se construirá por ahora en la región, por lo que deberá albergar población penal de Los Ángeles y descartó de paso que se edifique una cárcel en la provincia de Bío Bío.

De esta forma se descarta que la cárcel biprovincial quede en Los Ángeles, terminando así con la incertidumbre de los vecinos de distintos sectores -incluidos Los Saltos del Laja- que temían por la edificación de un establecimiento penitenciario cerca de sus hogares.