El tenista Gonzalo Lama (375° del ATP) será el encargado de abrir este viernes la serie de Copa Davis que disputarán Chile y Venezuela, válido por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El ‘León’, quinta raqueta nacional, aparece como el sorpresivo segundo singlista de la confrontación y se verá a las 11:00 horas las caras en la pista central del Club Palestino con Ricardo Rodríguez, principal carta llanera y ubicado en el lugar 346 de la clasificación.

Lama y el nacido en Caracas se han visto las caras en una ocasión, a nivel juvenil, con victoria para Rodríguez en las semifinales del Caracas Junior Open del año 2009 por 6-2 y 6-3.

Posteriormente será el turno de Hans Podlipnik (271°), número uno del país, quien estará frente a frente y en un duelo de carácter inédito con el joven Jordi Muñoz (1.028°), de 18 años, segunda raqueta del representativo visitante.

Para el sábado 19 está previsto que el capitán chileno, Nicolás Massú, disponga de la dupla Christian Garín y Juan Carlos Sáez, que se medirá al binomio conformado por Luis David Martínez y Jordi Muñoz.
,
Finalmente el domingo 20, en el cierre de la confrontación, se medirán Podlipnik con Rodríguez a primera hora y luego Sáez con Muñoz, en una programación sujeta a cambios.

Esta será la tercera serie que disputan Chile y Venezuela por Copa Davis. Las dos primeras fueron ganadas por el representativo nacional (1991 y 2003).

El team capitaneado por el otrora doble campeón olímpico llegó a la final del Grupo II Americano tras vencer con comodidad por 5-0 a México, mientras que los llaneros lo hicieron luego de superar por 3-2 a El Salvador.