Este viernes comenzará el match por la final de la Zona II Americana de Copa Davis, donde el equipo capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante su similar venezolano por el ascenso a la “segunda” división del tenis mundial.

Pero la preparación del encuentro por parte de la delegación visitante se ha visto alterada por el terremoto que afectó a la zona centro-norte de nuestro país, el que generó intranquilidad en los miembros del equipo, quienes se encargaron de difundirlo por redes sociales.

El capitán José De Armas escribió en Twitter “Tembló muy duro recién aquí… Nada agradable esa experiencia ….”, agregando posteriormente “Todos bien por nuestro lado… Pero si se paso un susto mas o menos… Que feo sentimiento …”.

Uno de los jugadores, Ricardo Rodríguez, también expresó su intranquilidad, aunque aclaró de inmediato que “Gracias a Dios estamos todos bien, todo tranquilo, de momento solo réplicas!!”.

De todas formas, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, en conversación con Bío Bío Deportes ratificó que la serie se disputará sin cambios. “Está todo normal, el evento sigue igual. Así es nuestro país, pero todo sigue adelante” indicó el directivo.

Para este jueves está fijada la realización del sorteo que definirá el orden de los partidos para la serie, que se jugará en el court central del Estadio Palestino.