La presidenta Michelle Bachelet viaja a esta hora a la zona más afectada por el terremoto ocurrido ayer en la región de Coquimbo.

“Hasta ahora, la información que tenemos es que la respuesta ha sido buena, y eso tiene que ver porque hubo tiempos de respuesta ágiles y eficientes, además de la colaboración de las personas”, indicó la mandataria tras la reunión de coordinación que lideró con gran parte de su gabinete en La Moneda.

Lee también: Minuto a Minuto: ministro Burgos confirma 8 muertos tras terremoto en región de Coquimbo

La jefa de Estado confirmó que va a viajar a la región de Coquimbo, en donde, junto con el intendente y el gobernador local, analizan las comunas en donde se hará presente. Esta vez, será acompañada por los ministros de Salud, Energía, Economía, además de algunos parlamentarios.

“Durante el fin de semana estarán yendo distintos ministros, para estar ahí, apoyando a las autoridades locales y regionales en todas las medidas que sean pertinentes”, añadió.

Desde el punto de vista de los festejos de Fiestas Patrias, la mandataria señaló que “todas las actividades que se hace en La Moneda, se van a suspender”, aprovechando de poner en condicional su asistencia a otras ceremonias, como el Te Deum y la Parada Miliar. “Si están dadas las condiciones, yo participaré”, señaló.

“Yo no voy a participar en la inauguración en el día de hoy (de la fonda oficial del Parque O’Higgins), porque no sabemos a qué hora volveremos de la región de Coquimbo, que es la prioridad”, aseveró.

Luego de este punto de prensa, la presidenta se desplaza al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile para desplazarse al norte del país. Por su parte, el ministro Jorge Burgos, junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, lideran el Comité Operativo de Emergencia en la Oficina Nacional de Emergencias -ONEMI-.