El centrocampista del Barcelona Rafael Alcántara “Rafinha” sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le obligará a pasar por el quirófano, y podría perderse toda la temporada.

Las pruebas realizadas a Rafinha “han confirmado que el jugador sufre una  rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha”, informó el club en un comunicado.

El jugador de origen hispano-brasileno se rompió el ligamento el miércoles tras sufrir una entrada del belga Radja Nainggolan en el minuto 67 cuando apenas acababa de saltar al terreno de juego en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra la Roma, que acabó con empate 1-1 en la capital italiana.

El propio técnico azulgrana, Luis Enrique, ya había advertido tras el encuentro que “en principio parece una lesión fea, muy fea, de rodilla. Le ha pillado enganchado por detrás y es la noticia más desgraciada de esta jornada”.

El centrocampista será operado “en los próximos días”, añade el Barcelona, que no da detalles de la duración de la baja, aunque, según algunos medios, podría perderse prácticamente toda la temporada.

Rafinha podría volver a “entrenar en plenas condiciones a finales de marzo, por lo que no estaría disponible para el entrenador azulgrana hasta bien entrado el mes de abril, lo que, en el mejor de los casos, le permitiría participar en las últimas tres o cuatro jornadas del campeonato liguero y, en unas teóricas semifinales de la Champions League”, según el diario deportivo catalán Sport.

También Mundo Deportivo señala que “podría perderse toda la temporada”.

Mira la acción