Nacional


ISP alerta sobre posible aumento de brotes entéricos y hepatitis en zona de terremoto

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras participar en el Comité Operativo de Emergencia con las autoridades nacionales, el organismo se declaró preparado para realizar los análisis para detectar posibles casos de gastroenteritis y hepatitis tipo A en la región de Coquimbo.

El director del ISP, Alex Figueroa, aseguró que “es importante prever un posible escenario, en el que se pueden generar condiciones para el origen de brotes de tipo entéricos, en enfermedades como gastroentiris y Hepatitis A”, por ejemplo.

Agregó que “por esta razón estamos preparados para el estudio de estos brotes, y también para los análisis ambientales pertinentes asociados que pudieran requerir las autoridades de las zonas afectadas”, precisó Figueroa.

La institución actuará de forma organizada con los laboratorios de las regiones de Coquimbo y Valparaíso en el caso que sea necesario, explicaron.

Para evitar este tipo de patologías, se recomienda a la población mantener una correcta higiene en el lavado de manos, junto con limpiar y desinfectar las superficies contaminadas antes de cocinar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados