Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern München y campeón del mundo con Alemania en 1974, fue crítico con el desempeño del mediocampista chileno Arturo en el estreno del cuadro bávaro en la Champions League 2015-2016.

Pese al claro triunfo del actual monarca de la Bundesliga en su visita al Olympiakos (3-0), el ‘Kaiser’ no quedó contento con el accionar del campeón de América con ‘La Roja’, que jugó hasta los 78 minutos.

En su análisis sobre el exJuventus, el referente del cuadro bávaro -quien militó en el club entre 1963 y 1977- fue duro. “Es de esos futbolistas de los que ya tenemos suficientes, que no necesitamos en el Bayern. No era eso lo que se espera de él. Tiene que jugar mejor, tiene que estar bien”, declaró.

Recordemos que Beckenbauer ya había lanzado sus dardos contra Vidal en la previa al duelo en Grecia, señalando que “debe controlar su indisciplina”, haciendo mención al accidente automovilístico durante la Copa América y los rumores tras su sorpresiva salida de la selección antes del amistoso con Paraguay.