El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un punto de prensa durante la tarde de este jueves en donde confirmó que la cifra de fallecidos producto del terremoto en la zona centro norte aumentó a 11.

La última víctima fue identificada como Víctor Hugo Torres, quien trabajaba como pescador en la Región de Coquimbo.

Durante el transcurso de la mañana el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que los otros 10 fallecidos son:

Eduardo Enrique Carrera Pulido de 58 años, quien se encontraba desaparecido en Puerto Sargento Aldea en Tongoy. Isabel del Carmen Jopia García (Coquimbo), María Esmeralda Menai Carvallo (Catapilco), Félix Jesús Aguilera Tapia (Monte Patria), Lisette Araya (Illapel), Victoria Flores (Monte Patria), Luis Taramis (Valparaíso), Renato Salazar (Región Metropolitana), Humberto Fernandez (Valparaíso) y Juan Luis López Jorquera (La Serena).

Por otro lado, el director de la Onemi informó que existen 428 personas albergadas, de las cuales 409 corresponden a la Región de Coquimbo. Mientras que hay 610 damnificados, de los cuales 596 corresponden a Coquimbo.

Toro señaló que no existen denuncias por presunta desgracia, mientras que se han cifrado 9 personas heridas.

Servicios básicos y estado de rutas en la Región de Coquimbo

En su reporte, el director de Onemi explicó que en total hay 428 personas albergadas “siendo el número principal de la Región de Coquimbo, un número de 409. Damnificados 610, siendo también el número principal de la Región de Coquimbo, 596.

En tanto, 288 viviendas resultaron con daños menores, 175 se encuentran inhabitables mientras que totalmente destruidas son 179.

“Cortes eléctricos 87 mil 653, la principal cantidad también en la Región de Coquimbo 84 mil 63 y agua potable 9 mil 70″ clientes se vieron afectados.

“En cuanto a la situación de rutas se reportan cortes y rodados en toda la Región de Coquimbo, siendo las comunas más afectadas Canela, Illapel, Salamanca y Combarbalá. La Dirección de Vialidad inició una evaluación y obtendrá un catastro por cada una de las comunas”.

En tanto, la Ruta 5 Norte “se encuentra operativa y con tránsito con precaución en los puentes El Teniente, Totoralillo y Limarí por deslizamientos menores”.