Nacional


General Schafik Nazal toma control de las Fuerzas Armadas en Coquimbo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la región de Coquimbo llegó el general de brigada Schafik Nazal Lázaro, que a partir de este jueves queda a cargo de las Fuerzas Armadas que se constituyen en la zona a raíz del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia producto del terremoto del miércoles.

Nazal fue nombrado por la presidenta Michelle Bachelet para asumir el control de las unidades que llegaron a Coquimbo y, tras constituirse oficialmente, comenzará una evaluación inicial.

Por el momento no se ha decretado toque de queda en la región, aunque los mismos habitantes de la región de Coquimbo no descartaron que se aplique debido al peligro que implica la oscuridad en sectores como el Barrio Baquedano, en los cuales se podría fijar una vigilancia especial.

En tanto, se espera que las autoridades confirmen un eventual aumento del número de víctimas fatales, tras el hallazgo de un cuerpo en la playa Peñuelas de Coquimbo y de restos humanos adicionales en otros puntos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados