Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández titular por 69 minutos, sufrió una sorpresiva derrota por 1-2 como local ante Basilea, por la primera fecha del Grupo I en la Europa League 2015-2016.

El conjunto italiano parecía tener una faena sencilla cuando abrió temprano el marcador con anotación de Nikola Kalinic, a los 3 minutos, tras pelear un balón ante la desidia del portero y de un zaguero.

Fernández fue de más a menos y fue un interesante agente ofensivo, cediendo el balón con criterio y probando de media distancia en un disparo que sacó el meta con dificultad. El campeón de América con la ‘Roja’ fue reemplazado por Pasqual (69′).

Sin embargo, el monarca suizo había recuperado el mediocampo y, además, se vio favorecido por la expulsión de Gonzalo Rodríguez, quien en una acción temeraria le entró en plancha a un rival en un contragolpe (66′).

Esto al final incidió en la remontada del ex equipo de Marcelo Díaz, que empató de forma parcial con un disparo de Birkir Bjarnason que dio en un poste antes de entrar al arco (71′).

El trámite estaba más bien para empate, pero Mohamed Elneny sacó un tremendo zapatazo de fuera del área y a un ángulo imposible para el 1-2 final (78′).

En el otro partido de la zona, Lech Poznan de Polonia empató sin goles como local ante Belenenses de Portugal.

Con estos resultados, el Grupo I queda comandado por Basilea con tres puntos, siendo escoltado por Lech Poznan y Belenenses con uno. Cierra Fiorentina sin unidades.

Por la segunda fecha, a disputarse íntegramente el jueves 1 de octubre, el equipo de Mati Fernández visitará a Belenenses, mientras que Basel será anfitrión de Lech Pozán.