El ex secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, que fue cesado de sus funciones este jueves, negó enérgicamente las acusaciones periodísticas que lo involucran con la reventa de entradas para el Mundial Brasil-2014, dijo su abogado en un comunicado.

“Jérôme Valcke niega categóricamente las acusaciones inventadas e intolerables formuladas por Benny Alon sobre la supuesta reventa de entradas para la última Copa del Mundo”, afirmó Barry Barke, de la firma neoyorquina de abogados Kramer Levin.

Según Barke, “Valcke jamás recibió o jamás aceptó recibir dinero o cualquier cosa de valor de parte del Sr. Alon”.

El abogado indicó que la FIFA “firmó un contrato con la sociedad del Sr. Alon, JB Sports Marketing” y dicho contrato fue sometido a los asesores jurídicos de la entidad “que lo ratificaron”.

La prensa inglesa publicó este jueves la existencia de sospechas sobre Valcke, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de buenas entradas del Mundial de Brasil-2014.

La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.

Blatter fue reelegido el 29 de junio como presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. El 2 de junio, sólo cuatro días más tarde, el suizo anunció su dimisión, aunque continuará en el cargo hasta la elección de sucesor en febrero del próximo año.