Unos 150 migrantes se encontraban bloqueados la tarde de este jueves en un tren ubicado precisamente en la frontera entre Croacia y Eslovenia, después que las autoridades de este último país rechazara su entrada al no poder presentar los documentos legales necesarios para hacerlo, indicó la policía eslovena.

“Durante un control regular en la frontera a bordo de un tren (proveniente de Croacia), se constató que 150 de los 300 pasajeros no llenaban las condiciones requeridas para poder entrar a Eslovenia”, es lo que señaló un portavoz de la policía de fronteras eslovena, Anton Stubljar, a periodistas presentes en Dobova.

Mismo funcionario que añadió que “las autoridades preparaban el regreso de estos migrantes a Zagreb lo más rápido posible”.

Los migrantes rechazados, que no fueron autorizados a salir de sus vagones, se aglomeraron contra las ventanillas, y algunos increparon a los policías desplegados en la estación de Dobova, acompañados de perros entrenados.

En un momento, los migrantes comenzaron a gritar “¡UN, UN!” (ONU en inglés), golpeando con las manos. La situación se calmó sobre el final de la tarde, según constató la agencia de noticias AFP. Momento en que se envió de regreso a todas las personas que no contaban con la documentación requerida en el paso fronterizo.

AFP

AFP