La Seremi de Educación de Los Ríos comunicó que se realizará un nuevo diseño para la escuela Los Pellines, tras el anuncio que se había hecho hace algunas semanas, en el que se dio cuenta que el establecimiento ya tenía uno para ser reconstruido por el incendio que la afectó. El Municipio de Valdivia aseguró que el Mineduc no le ha informado acerca de un cambio en el proyecto.

La autoridad de la cartera en la región, Erna Guerra, aseguró que se están realizando las gestiones con el nivel central para que el edificio, que albergará en un futuro próximo a los alumnos de la recientemente siniestrada escuela, sea diseñado en base a las características topográficas del lugar y el proyecto educativo institucional de la comunidad.

Fue el Ministerio de Educación el que confirmó que existían planos donados por una corporación, lo que significaba, que dependiendo de la gestión la escuela podría estar lista en marzo del próximo año.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que desde el organismo no se les ha informado nada sobre un posible rediseño, asegurando que si la información entregada por la seremi Guerra fuera efectiva, el proyecto se podría demorar hasta más de un año de lo planificado.

Sabat agregó que han chequeado la información tanto en el municipio y en el DAEM, ya que por la prensa se enteraron de los proyectos del Ministerio, concluyendo que espera que se aclare la situación.

Guerra fue consultada por esta situación, sosteniendo que no es aún necesario informar al municipio sobre los cambios que se realizarán al proyecto, asegurando que lo harán en su debido tiempo.

El alcalde detalló que desde el municipio de Pirque han donado a la escuela Los Pellines dos salas modulares que cuentan con mesas, sillas, computadores y lo necesario para que los niños puedan tener clases de la mejor forma posible.