El Terremoto 8,4 que azotó este miércoles a nuestro país, no ha dejado a nadie indiferente. Y pese a que Chile es una zona sísmica, este tipo de tragedias no deja de sorprender y preocupar a la población, dejando un sinnúmero de damnificados.

Hoy, ya con la luz del sol, se han podido percibir los daños dejados tanto por el movimiento telúrico, como por las aguas, producto del Tsunami registrado en las costas de nuestro país.

Escenario en que se han conocido una serie de casos en los medios, entrevistas en que los principales protagonistas (las personas afectadas) cuentan sus experiencias, las cuales claramente conmueven a cada uno de los televidentes y adictos a las redes sociales.

Y precisamente en este plano es que se viralizó un video captado por las cámaras de Chilevisión donde se entrevista a un hombre en Los Vilos. Relato que ha sorprendido a gran cantidad de personas en las redes sociales por la humanidad y fuerza que tiene el hombre para salir adelante frente a esta tragedia.

En esa instancia el hombre se emocionó al relatar la destrucción que ocasionó el tsunami en el borde costero de su ciudad, y tras haber perdido sus bienes dice: “Me costó 12 años construir mi casa en ese lugar, pero lo importante que estoy vivo… Pero así es la vida, y frente a las inclemencias de la vida hay que seguir luchando. Le doy gracias a Dios por estar vivo y seguir respirando”.

Posteriormente el periodista le pregunta ¿de dónde saca fuerzas para seguir luchando?, a lo que él responde: “yo nunca pensé que me pasaría una cosa así, pero cuando a uno le pasa…..debe seguir viviendo, debe ser fuerte contra las inclemencias y sacar fuerza de donde no tiene”, señaló el hombre quien tras la emoción estaba a punto de llorar.

Casi entre llantos confiesa que “esta es la vida de los chilenos, y como tal debemos estar acostumbrados al clima presente en nuestro país”.

El hombre finalmente declara: “me van a perdonar pero voy a llorar”. Tal gesto de humildad y humanidad frente a las cámaras de televisión es lo que impactó a los miles de seguidores de las redes sociales quien a minutos viralizaron estas imágenes donde muestran los destrozos pero también el lado humano de personas que en solo par de minutos perdieron todo aquello que les costó años adquirir.

Mira aquí el video:

#Terremoto16S Hombre se emocionó al relatar la destrucción del tsunami en el borde costero de Los Vilos ► http://bit.ly/1UYIdIt

Posted by Chilevisión on Jueves, 17 de septiembre de 2015