Al menos dos salvadoreños muertos y nueve heridos es el saldo preliminar de un ataque realizado la noche del miércoles por pandillas contra un autobús en una población del centro de El Salvador, informaron fuentes oficiales.

“Escena de doble homicidio en bus (autobús) de ruta 144, en cantón Huiziltepeque, San Pedro Perulapán (22 km al este de San Salvador), informó la Fiscalía General de República (FGR) en su cuenta en twitter.

En el mismo atentado, según la Policía y la FGR, hubo nueve personas heridas.

Este vendría a ser el segundo ataque que pandilleros realizan en San Pedro Perulapán, luego que el pasado 5 de agosto se reportaron cuatro muertos y cuatro lesionados al ser ametrallado otro autobús.

Según estadísticas oficiales, entre enero y agosto de este año se produjo un incremento de la violencia en El Salvador, que dejó 4.232 asesinatos, contra 2.533 en el mismo período de 2014.

Una buena parte de los homicidios son atribuidos a las pandillas, calificadas por el Estado como agrupaciones terroristas, las cuales cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de ellos en prisión.