La nadadora Kristel Kobrich encabezó los mensajes de apoyo de diferentes deportistas nacionales, tras el terremoto 8.4° escala Richter que sacudió a Chile ayer miércoles, con epicentro a 42 kilómetros al oeste de la comuna de Canela Baja, en la Región de Coquimbo.

La ‘sirena’ escribió poco antes de la medianoche vía Twitter desde Córdoba, Argentina, que “siguen las réplicas en Chile. #Calma #FuerzaChile #TerremotoChile #tranquilidad”.

Kobrich había comentado más temprano que “se sintió el #terremoto en Chile” dando cuenta que en varias ciudades de Argentina se percibió la magnitud del sismo.

En tanto, la velocista Isidora Jiménez comentó en la misma red social lo siguiente: “Fuerza al país mas lindo del mundo!! ❤️ #FuerzaChile

En cuanto a los futbolistas, el delantero Isaac Díaz, actualmente en Puebla de México, mandó un extenso mensaje. “Vamos Chile querido. Siempre sabemos como pararnos de esto y decimos estamos acostumbrados, pero cada vez es más difícil… Un abrazo enorme desde acá y esperar que todos estén bien”, dijo.

Incluso, el zaguero del Espanyol de Barcelona, Enzo Roco, mostró preocupación inicial por sus familiares en Ovalle (de donde es oriundo), pero luego todo terminó bien.

“Estoy incomunicado con mi gente de Ovalle, agradecería noticias urgente… Muchas gracias gente (por la info recibida), esperar que todo vuelva a la normalidad”, sostuvo.

Ya en la madrugada de nuestro país, fueron los seleccionados Claudio Bravo, Arturo Vidal y Mauricio Pinilla quienes se sumaron a los buenos deseos desde Europa.