La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prisión preventiva para Igor Molina Torres, el conductor protagonista de un accidente en Chiguayante hace dos meses, hecho en el cual falleció su pareja, pasajera en el vehículo.

Tras determinar que el hombre actuó en forma imprudente y temeraria, al enfrascarse en una discusión con otro automovilista y salir en su persecución, el Ministerio Público formalizó a Molina por homicidio y de allí la máxima medida cautelar.

Al estimar la Segunda Sala del tribunal de alzada que no hay cambio en los antecedentes de la investigación, mantuvo la prisión preventiva para el conductor, rechazando los argumentos de la defensa, a cargo del abogado Renato Zegpi.

El profesional sostuvo que un peritaje reveló que la pareja de su cliente no llevaba su cinturón de seguridad y que eso habría incidido en la muerte, disminuyendo la responsabilidad de Igor Molina.

Ese antecedente había sido desechado por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, resolución ahora ratificada por la Corte de Apelaciones.