Con sorpresa reaccionó Carabineros luego que el Consejo Municipal acordara enviarle una solicitud al general director para que explique por qué todavía no se construye una subcomisaría en Labranza, comuna de Temuco.

El alcalde Miguel Becker sostuvo que no sabía lo que pasaba y agregó que como municipio han dado todas las facilidades para que se ejecute el proyecto.

Por su parte el concejal Jaime Salinas, quien pidió que se enviara el oficio, señaló que hace muchos años este proyecto tiene financiamiento y no entiende por qué no se lleva acabo la construcción.

Por su parte, el general Nabih Soza reaccionó con sorpresa, indicando que nunca había hablado sobre este tema con el concejal y recordó que en el cronograma de trabajo estaba estipulado que a más tardar en octubre se llamaría a licitación para las obras de la subcomisaría.

A raíz de la situación, Carabineros indicço que están conscientes de la necesidad que tiene Labranza y que por lo mismo aumentaron el personal. En tanto, el alcalde a petición de los concejales tendrá que oficiar a la institución para recibir una respuesta formal.