temas del día

Nacional


Así informaron los medios extranjeros sobre el terremoto de 8.4 que azotó a Chile

BBC
Publicado por
Envíanos tu corrección

El terremoto que azotó a nuestro país la tarde este miércoles, despertó el interés de la mayoría de los medios de comunicación internacionales, quienes consignaron la noticia en la portada de sus sitios web o interrumpieron las transmisiones de sus programas habituales dar a conocer la información.

El prestigioso diario norteamericano New York Times, enfocó su titular en las evacuaciones ordenadas por la autoridad producto de la alarma de tsunami que fue decretada en la zona costera. Recordemos que durante el día, el portal web del periódico había dedicado la mayor parte de sus artículos al debate de los candidatos a la Casa Blanca.

“Chile es uno de los países más propensos a terremotos, porque justo fuera de la costa, la placa de Nazca se hunde bajo la placa sudamericana, empujando a la cordillera de los Andes a alturas aún mayores”, explicó el medio, según consigna Emol.

Por su parte, los medios ingleses también dieron una ubicación importante a Chile. The Guardian, por ejemplo, realizó una cobertura minuto a minuto, haciendo eco de las informaciones que se daban en Chile. Por su parte, la cadena BBC, calificó como “poderoso” al terremoto que afectó especialmente a la zona norte del país.

Revisa a continuación algunas imágenes de la cobertura extranjera

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados