La escudería de Fórmula 1 Manor GP anunció este miércoles que el estadounidense Alexander Rossi reemplazará al español Roberto Mehri en cinco de las siete carreras que quedan esta temporada, empezando por la de este fin de semana en Singapur.

Rossi, de 23 años, será el primer estadounidense en la Fórmula 1 desde Scott Speed en 2007. Es actualmente segundo en el campeonato de GP2 y en Manor correrá junto al británico Will Stevens, el otro piloto titular del equipo de Fórmula 1.

Está previsto que Rossi esté en los Grandes Premios de Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil. Mehri, que pasará a ser piloto reserva del equipo, correrá en las carreras de Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

El joven español de 24 años debutó esta temporada en la Fórmula 1, donde no ha conseguido puntuar, con un duodécimo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña como mejor resultado.

Alexander Rossi fue ya piloto reserva de Manor GP durante gran parte del pasado año. Iba a ser titular en el Gran Premio de Bélgica de 2014, hasta que un problema contractual de última hora se lo impidió.

“Estamos encantados con fichar a Alexander como piloto de carrera”, celebró el ‘Team Principal’ del equipo, John Booth. “Contratar a Alexander es una continuación de nuestro objetivo de recurrir a pilotos jóvenes para permitirles mostrar su talento”, apuntó.

El piloto estadounidense también celebró su llegada a la Fórmula 1. “Me he estado preparando para esta oportunidad desde hace tiempo”, señaló, pensando ya en su primer examen en Singapur.

“El de Singapur es un circuito que me gusta y mi debut no podría ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy pensando ya en mi ajetreado final de 2015″, añadió.

Además de sus cinco carreras de Fórmula 1, Rossi terminará la temporada de GP2, donde es segundo por detrás del belga Stoffel Vandoorne.