Nacional


Alcalde de Valdivia llama a esperar resultados de sumario contra funcionario de DAEM

ARCHIVO | Omar Sabat | El Caulle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó a mantener la compostura y esperar los resultados del sumario que inició oportunamente el municipio al funcionario acusado de mal utilizar un internado para fines personales.

A partir de ello es que el jefe comunal detalló que tras darse a conocer el tema por la prensa donde se vio involucrado el concejal de Valdivia Marcos Ilabaca, además de la denuncia contra el funcionario del DAEM, quien habría utilizado un internado en Donald Canter para uso personal, se inició de manera oportuna un sumario para esclarecer los hechos.

Lee también: Piden investigar a funcionario municipal de Valdivia que usaría ex internado como “motel”

En ese contexto Sabat llamó a los funcionarios a mantener la compostura y esperar que el sumario deslinde responsabilidades.

El alcalde detalló además que existe un compromiso con el Concejo Municipal de denunciar los problemas con los trabajadores de manera interna, por lo que se esperaba que el concejal Ilabaca denunciara el tema en dicha instancia llevada a cabo el día martes, sin embargo, aseguró, el tema no fue tocado, por lo que espera que en el próximo concejo extraordinario se dialogue acerca de lo sucedido, tal como se realizó con la prensa previamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados